Intervendrá gobierno la seguridad en más municipios de Puebla

Precisó que la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército fueron los que asumieron el control de la seguridad en Venustiano Carranza, al igual que ocurrió en meses atrás en Huixcolotla.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al igual que se hizo en Venustiano Carranza, donde predominan los homicidios, secuestros, narcotráfico y prácticas de huachicol, donde se han alojado bandas criminales, el Gobierno del Estado atraerá el manejo de la seguridad de otros municipios, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, a tiempo de advertir que se «destapara» la corrupción encabezada por gobiernos anteriores a fin de sanear las demarcaciones con este tipo de problemas.

Precisó que la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército fueron los que asumieron el control de la seguridad en Venustiano Carranza, al igual que ocurrió en meses atrás en Huixcolotla.

Detalló que se está realizando ya una investigación minuciosa de la posible participación de los uniformados municipales y estatales que estaban asignados a este territorio y que se detectó estaban siendo controlados por estas bandas delictivas.

Las investigaciones también involucran por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex edil de Venustiano Carranza. 

 “El problema de Venustiano Carranza es complicado desde hace años, desde hace 15 años, donde se han alojado bandas criminales. Una fuente de violencia ha sido. Desde ahí se va a investigar todo lo que ha pasado, comicios, secuestros. Es un caso acumulado vinculado con hombres del poder de gobiernos anteriores, va a salir mucha porquería ahí en Venustiano Carranza”

Barbosa Huerta confirmó que hay más municipios donde existe el mismo problema de inseguridad y presencia de bandas delincuenciales, no obstante, evitó mencionar cual son para evitar ponerlos al tanto de la estrategia de seguridad que se está implementado como el atraer la seguridad de estas regiones.

Encobijados de San Jerónimo Caleras, fueron ejecutados en otro lugar 

En el caso de los encobijados en San Jerónimo Caleras, Barbosa Huerta señaló que las ejecuciones no corresponden a Puebla toda vez que a la fecha los cuerpos no han sido reclamados por lo que fueron sembrados en territorio poblano, pero ultimados en otro estado.

Indicó que estás ejecuciones son reflejo de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. En este mismo contexto el gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó que en la zona de Esperanza y Ciudad Serdán se están realizando operativos contra la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: